· 

Hablar en público. Una actividad obligatoria para todo el alumnado.

Hablar en público es una actividad que, bajo mi punto de vista, debería enseñarse desde edades tempranas en el colegio.

Esta formación es de vital importancia para que los niños y niñas sepan comunicar en alto el trabajo que han realizado. También para que conozcan herramientas de  vital importancia para su futuro académico y profesional así como disminuir esos nervios e inseguridades previas al hablar delante de la gente.

En base a esto, durante las dos últimas semanas, el alumnado de las clases particulares se ha enfrentado a una gran y cometida actividad. 

Para llevarla a cabo, necesitaba solo un pequeño motivo, y este fue muy fácil, deberían elegir un paquete que contenía una pequeña figura que simulaba a una fruta saludable.

Al abrirlo, les invito a crear una historia, poema....lo que ellos quieran acerca de la fruta que les ha tocado. Es totalmente libre, pueden arriesgarse o pueden ir a lo sencillo. La creatividad de cualquier manera estaba asegurada.

El tiempo del que disponían para realizar esta creación, era de aproximadamente 10 minutos. Cuando lo creaban, les invitaba a sentarse durante 1 minuto para preparar lo que posteriormente me iban a decir, presentándome su actividad.

Pese que alguno se puso nervioso/a, la actividad salió estupendamente y llena de refuerzo positivo para cada alumno y alumna.

¿HABLAR EN PÚBLICO? CONSEGUIDO.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.