
Hablar en público es una actividad que, bajo mi punto de vista, debería enseñarse desde edades tempranas en el colegio.
Esta formación es de vital importancia para que los niños y niñas sepan comunicar en alto el trabajo que han realizado. También para que conozcan herramientas de vital importancia para su futuro académico y profesional así como disminuir esos nervios e inseguridades previas al hablar delante de la gente.
En base a esto, durante las dos últimas semanas, el alumnado de las clases particulares se ha enfrentado a una gran y cometida actividad.
Para llevarla a cabo, necesitaba solo un pequeño motivo, y este fue muy fácil, deberían elegir un paquete que contenía una pequeña figura que simulaba a una fruta saludable.
Al abrirlo, les invito a crear una historia, poema....lo que ellos quieran acerca de la fruta que les ha tocado. Es totalmente libre, pueden arriesgarse o pueden ir a lo sencillo. La creatividad de cualquier manera estaba asegurada.
El tiempo del que disponían para realizar esta creación, era de aproximadamente 10 minutos. Cuando lo creaban, les invitaba a sentarse durante 1 minuto para preparar lo que posteriormente me iban a decir, presentándome su actividad.
Pese que alguno se puso nervioso/a, la actividad salió estupendamente y llena de refuerzo positivo para cada alumno y alumna.

¿HABLAR EN PÚBLICO? CONSEGUIDO.
Escribir comentario