· 

Dominó. Un juego para gente mayor ¿mentira o verdad?

El Dominó siempre se ha asociado a gente adulta, pero acaso ¿no sería un gran recurso para Educación Infantil y Primaria?

Estas semanas, decidí incluir el Dominó y comencé a jugar con un alumno de 6 años, recién cumplidos y también con otro alumno de 11 años. La habilidad  con que ambos desarrollaron el juego fue magnífica, identificando los dobles y atendiendo a los dos números que quedaban en último lugar y a ver cuál tenían para poder poner la ficha.

 

 

Aparte de esto, una alumna me dijo ¿y si hacemos una construcción y probamos el famoso "efecto Dominó"? 

La idea me encantó y ella misma comenzó a crear la estructura. El proceso de imaginar y probar, suponía un gran aprendizaje para esta alumna, ya que fue ella misma, la interesada en comprobar si realmente todas las fichas en la forma que estuvieran, se caerían o no.

Tras dos pruebas, ambas correctas, decidió crear la última, mejorando las dos anteriores, de forma que ninguna pieza quedaría en dudas de si ha caído o no.

Este aprendizaje de ensayo-error, es de vital importancia dejarlo hacer a nuestro alumnado, puesto que la imaginación y creatividad trabaja en estado puro.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.