· 

Trivia Game. Juego de preguntas para todo el alumnado.

Trivia Game, un juego de preguntas para el alumnado de Educación Infantil, Primaria y ESO. 

El juego consiste en realizar preguntas y ganas los diamantes. Para ello, hay cuatro colores que recogen un área de conocimiento diferentes:

-Naranja:  naturaleza.

-Verde:  historia.

-Roja: matemáticas.

-Azul: lengua castellana.

 

Las preguntas son elaboradas por el alumnado con distinto grado de complejidad al tratarse de diferentes edades. En mi caso, las cuestiones que planteó son para hacer reflexionar al alumnado, por tanto, no hay una única respuesta correcta y esto, bajo mi punto de vista, es lo más atractivo del juego.

Las preguntas son muy variadas, por ejemplo ¿cómo tenemos que cuidar una planta? o más relacionadas con los temas que están impartiendo como ¿antes de -b o -p, se escribe -m o -n?. Usar los contenidos que están dando en sus libros de texto, les supone un refuerzo y además lo ven de forma más divertida.

En cuanto a los materiales, se ha elaborado todo con folios, pintándolos a mano y posteriormente el tablero se ha plastificado para garantizar su durabilidad.

 

Y lo más importante ¿cómo se juega?

Un dado marca el número de movimientos que desde el centro tenemos que dar. Cuando se caiga en un color, se procederá a hacer la pregunta de esa misma área (si resultara muy difícil para el alumno/a, se modificará).  El juego continúa así hasta que se caiga en una de las cuatro casillas con el dibujo del diamante, en ese momento, se hará la pregunta de la tarjeta dorada, donde están totalmente en blanco ya que se pone en juego la creatividad del alumno/a y también de la profesora y debe formular una pregunta de cualquier ámbito para que la otra persona jugadora consiga ese diamante. Esta pregunta dorada, solo se utilizará cuando se caiga en la casilla o cuando se lleve 3 preguntas correctamente contestadas. Gana el juego, quien consiga primero los cuatro diamantes.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.